Hemos entrado al segundo mes del 2023 y queremos compartir contigo lo que este año trae en el mundo de las TI, ya que está cambiando y evolucionando rápidamente. Exploraremos las tendencias que regirán la forma de hacer negocios en las empresas en los próximos años. Desde los avances en inteligencia artificial hasta la creciente importancia en la seguridad de los datos. También analizaremos las implicaciones de estas tendencias y cómo pueden ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de la competencia. Tanto si eres propietario de una empresa como si eres un profesional de TI o simplemente te interesa la tecnología.
¡Vamos a ello!
Es una de las principales tendencias de la tecnología estratégica, según Gartner para el 2023, si bien viene en auge en los últimos años, para el 2023 prevalecerá mucho más, haciendo uso del aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y procesamiento de lenguaje natural, permitiendo a las empresas obtener mejores rendimientos y resultados, mientras se ahorran costos.
El cloud computing seguirá siendo una de las tendencias TI clave para 2023. Esta tecnología permitirá a las organizaciones aprovechar la transformación digital y la adopción de la nube para maximizar los recursos, mejorar la resiliencia y la escalabilidad de las aplicaciones. Las organizaciones podrán aprovechar el cloud computing para desplegar aplicaciones de forma rápida, con menos costos y en un tiempo récord.
La analítica basada en la nube o cloud analytics seguirá creciendo en 2023. El análisis de datos se beneficia de aspectos característicos de la nube como la escalabilidad, el acceso concurrente desde múltiples dispositivos, el poder acceder y procesar grandes volúmenes de datos y poderlos presentar a través de un navegador o software compatible. Permitiendo a las empresas no solamente entender mejor los patrones de comportamiento de sus clientes y cómo se mueve su mercado objetivo, sino que también de cómo mejorar su desempeño de manera constante.
Las tendencias TI 2023 según Gartner, se centran en el uso estratégico de la tecnología para aportar ventajas competitivas. Para lograrlo, las empresas deberán considerar migrar sus procesos a la nube, hacer uso de la automatización de procesos, la inteligencia artificial y el análisis de datos para maximizar la productividad del negocio.
Las prioridades detrás de la adquisición e implementación de estas tecnologías y herramientas de negocio, se centran en:
En 2023, la optimización de los procesos empresariales será un tema de gran interés para las organizaciones. Estas buscarán soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia de sus sistemas TI, recurriendo a la automatización para reducir los costos y mejorar la calidad. El uso de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirá aumentando dado los excelentes resultados obtenidos en la optimización de productos y servicios, así como para mejorar la experiencia del usuario.
Desde hace un tiempo y en los próximos años, veremos una mayor implementación de tecnologías inteligentes en la industria que permitan reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 y la generación de residuos contaminantes. Estas tecnologías ayudarán a optimizar los procesos de producción para un mayor tanto de recursos como de materiales. También veremos el uso de energías renovables para operar los dispositivos y equipos informáticos.
Asimismo, se desarrollarán soluciones de almacenamiento de energía para almacenar y distribuir energía limpia. Esto ayudará a minimizar el impacto ambiental de la producción de dispositivos electrónicos. Además, se utilizarán tecnologías en tendencia TI para mejorar la eficiencia y productividad. Estas tendencias de cara al 2023 asegurará un futuro mejor y más limpio para la industria de la tecnología.
Estas son algunas de las tendencias que vienen adquiriendo relevancia para este 2023. Estaremos al tanto de los cambios que pueden impactar las diferentes industrias a nivel de tecnologías de la información para mejorar la forma en la que se realizan las cosas y se ejecutan los procesos.
¡Pendiente de nuestras próximas publicaciones!
Leave A Comment